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Todos los focos sobre Bricor

Por Juan Manuel Fernández

Los últimos meses han sido pródigos en rumores sobre la deriva que iba a tomar Bricor tras el cese de Pedro Gil y la asunción de la dirección general por parte de Diego L. Martín. Que El Corte Inglés se había cansado de perder dinero con el bricolaje y nombraba a un liquidador como nuevo responsable; que los centros Bricor se transformarían en centros de material deportivo al estilo Decathlon; que los compradores de ferretería de El Corte Inglés se harían cargo también de las compras de bricolaje; que Bricor se vendía a una multinacional especializada, etc, etc.

Lo cierto es que El Corte Inglés ha dado un golpe de timón y se ha propuesto reinventar todo lo que en el grupo tiene que ver con la ferretería y el bricolaje. Para ello, ha encargado a los nuevos responsables de Bricor rentabilizar esa parte del negocio, dándoles más poder dentro del grupo para que hagan a los centros tradicionales de El Corte Inglés situados en el centro de las principales ciudades españolas partícipes de un nuevo concepto de proximidad que integrará bajo la enseña Bricor a las antiguas secciones de ferretería ubicadas en los mismos.

A falta de decidir cuál será el apellido de Bricor en esos centros, la prueba piloto se realizará en cuatro tiendas de Madrid, donde la sección de ferretería ocupa superficies -un tanto marginales por su situación- de alrededor de 1.200-1.500 metros cuadrados.

A pesar del tradicional hermetismo de El Corte Inglés en el ámbito informativo, la expectación sobre el futuro de Bricor dentro o fuera del grupo ha hecho saltar la noticia antes de lo previsto. Es lógico, todos los focos están puestos en el desarrollo de la enseña desde hace meses. El sí o el no del grupo al proyecto Bricor influye de forma sustancial en el escenario. Lo he oído muchas veces en los últimos años y he llegado a compartir esa opinión: Tal y como están las cosas sólo Bricor puede ser el contrapoder que el grupo Adeo -Akí, Bricomart, Leroy Merlin- necesita para impulsar de una vez por todas el negocio del bricolaje, o del “home & improvement”, como se dice ahora, en nuestro país.

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antonio
antonio
19/01/2017 19:07

Desde el primer dia que conocí que el Corte Ingles se iniciaba en el bricolage dentro de sus centros , ya comente que era un gran error, que vendderia 4 lamparas y 4 blister de tornillos y alcayatas, poco me equivoque.
La estructura en planta de alguno de ellos es un gran error,
Los espacios reducidos y acotados, gran error.
El recinto limitado con otros productos, otro error, mas vale que no los ponga.
No entiendo como el corte Ingles realizo esta operacion sin tener en cuenta cierto pilares fundamentales , yo con experiencia en el sector electrico y ferretero mayorista de mas de 20 años cuando voy a pegar un vistazo al Bricor, me pregunto si verdaderamente lo estudiaron bien, bueno mejor para el sector ferretero que la verdad es que cada vez se tienen que reinventar.
Si pagan bien les pongo patas para arriba el bricor !!!!!!

Juan
Juan
18/06/2012 13:35

Buenas tardes,

Bricor con ese cambio de timón busca más notoriedad a nivel nacional. Y no podemos olvidar la expansión de Bricodepot y Bauhaus en estos 3 años venideros. Ellos si pueden ser el contrapoder del grupo ADEO.

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