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La cadena se retuerce hasta lo ridículo

Por Juan Manuel Fernández

Asistentes al último congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje se quejaron, con razón, de la rapidez con que pasé una serie de transparencias que se referían a lo retorcida, ineficiente y cara que era la cadena de distribución en el canal tradicional de ferretería. Atendiendo a esa petición, traigo aquí el contenido de esas transparencias.

Decía en mi intervención que en la cadena de distribución se daban casos como los siguientes:

Mayoristas integrados en cooperativas.  Mayoristas integrados en cadenas de venta.  Mayoristas que forman parte de centrales de compra. Cadenas de venta dependientes de un mayorista. Cadenas de venta dependientes de una cooperativa. Cadenas de venta dependientes de una central de compras. Centrales de compra integradas en otra central de compra. Cooperativas que forman parte de centrales de compra. Cooperativistas que compran fuera de la cooperativa, unas veces sí y otras no, al mismo proveedor. Asociados a un grupo de compras o cooperativa, clientes de un cash de otro operador. Ferreterías asociadas a un grupo de compras y a una cadena de ventas no auspiciada por el grupo. Ferreterías no asociadas que compran a todos, según conveniencia.

Podría haber puesto más ejemplos, pero consideraba que eran suficientes para entender la complejidad de la cadena y, sobre todo, su ineficiencia.

Como añadido de todo esto, un apunte sobre las marcas de distribución del canal tradicional y su presencia y dispersión en los puntos de venta. Las marcas propias de Ehlis como Ratio o Lista pueden encontrarse en los puntos de venta de Cadena 88 y en cualquier otro establecimiento, sea de la cadena que sea o pertenezca a la organización que pertenezca, que compre directamente en los cash de Ehlis. Las marcas de Ancofe: Ferr Selección o Dona Style pueden encontrarse en los establecimientos identificados como Ferrokey, pero también en cualquier otro punto de venta perteneciente a una de las cooperativas integradas en Ancofe. Es más, cualquier cliente de Ferr Cash puede adquirir productos de esas marcas, sea o no miembro de una cooperativa integrada en Ancofe. Y lo más de lo más: La marca Tryun, perteneciente a Las Rías, Comafe y Coferdroza -las tres miembros de Ancofe hasta que Coferdroza salió fuera en diciembre de 2011- se encuentra en los folletos de Las Rías, Comafe, Coferdroza, Ferr Cash y ‘lo he visto con mis propios ojos’ en establecimientos pertenecientes a cooperativas integradas en Fergrup.

¿Alquien entiende algo?  Por favor, que me lo explique. Gracias

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miguel angel
miguel angel
01/10/2012 22:38

Hola que tal?

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