Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / ¡Vaya semanita! (1)

¡Vaya semanita! (1)

Por Juan Manuel Fernández

La primera semana de octubre ha sido pródiga en eventos del sector de ferretería y bricolaje. Expocecofersa; Jornada sobre el punto de venta, de Comafe; Eurobrico Meeting Point; Iberflora; Foro de expertos en gestión de empresas, de Telematel, han reunido a cientos de profesionales -fabricantes, distribuidores y detallistas- en torno a los grandes temas de actualidad: la compra, la venta, internet,  la colaboración,  reinventarse, la concentración,…

Muchos primeros espadas han participado en alguno o en varios de los actos citados. Debates, propuestas, ilusión, frustraciones y, sobre todo, muchas ganas de intercambiar impresiones sobre la actualidad y el futuro del mercado.Vayamos por partes:

Expocecofersa: Ambiente tibio. Más o menos el mismo número de compradores y provedores que hace dos años. Profesionalidad a pesar de la situación. El punto culminante, la presentación del acuerdo Cecofersa-EDE. Gran expectación y frustración generalizada por lo poco que se dijo, aunque algunas cosas se apuntaron: contarán con menos proveedores pero tendrán acuerdos más profundos; EDE financiará a los socios de Cecofersa -con garantías, claro-; EDE solo trabaja con los mejores y considera a Cecofersa uno de ellos; España y Portugal son enclaves considerados estratégicos para el crecimiento de EDE. Poco o nada de plazos, de la plataforma logística ni de la forma de actuar. Compromiso de Cecofersa con la innovación y entrega de premios a Bellota, Metabo y Melisse.

Jornada Punto de Venta, Comafe: Escenificación del acuerdo de fusión Cofac-Comafe y del de asociación Comafe-Cofedal. Cumplimiento de los plazos de la fusión. Gran central de compras nacional y cadena de ventas con imagen común, con más 500 puntos de venta en una primera etapa y cerca de 800 en una segunda. Seguridad en el camino a seguir. Imperiosa necesidad de avanzar rápido. Cambios de calado internos en Comafe. Ancofe y Fergrup también adelante,  aunque-en mi opinión- con dudas en el área aragonesa. Ilusión entre la numerosa asistencia.

Mañana, Eurobrico Meeting Point y conclusiones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio