Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Diez días que cambiarán la distribución de ferretería y bricolaje

Diez días que cambiarán la distribución de ferretería y bricolaje

Los próximos diez días serán claves para el sector de ferretería y bricolaje. La celebración de asambleas y juntas generales para la aprobación de las cuentas de 2010 en las principales organizaciones de distribución, en las que también se hablará de alianzas, fusiones, absorciones y otras formas de colaboración, apuntan a que las próximas fechas van a ser decisivas para conocer cómo será el nuevo dibujo de la cadena de distribución.

Van a ser días de confirmaciones y de desmentidos, pero sobre todo de sorpresas. Más de uno se llevará las manos a la cabeza cuando conozca las cifras de ventas y beneficios de determinadas organizaciones. Más de dos comprenderán el porqué de ciertos movimientos y/o elecciones de socios. Algunas asambleas se esperan calientes y -en mi opinión- en todas se despejarán muchas dudas sobre el futuro de cada cual.

En todos los casos, habrá que tomar decisiones: de reconversión, de refinanciación, de puesta en marcha, de cese de actividades, etc. Nadie está al margen de lo que se está cociendo. Por activa o por pasiva, los principales operadores se verán afectados por sus propias decisiones o por las que tomen otros. Un ejemplo reciente. La opción de Cofedal por la oferta de adhesión de Comafe en vez de por la de Coferdroza, tiene consecuencias no solo para las tres entidades, sino también para el resto de cooperativas de dentro y de fuera de Ancofe y, por supuesto,  para el resto de competidores de los ferreteros de la provincia de Alicante.

Para el sector en general y para todos los implicados, lo mejor es que se pongan en claro la mayor cantidad de proyectos y de procesos. Como en todo lo que tenga que ver con la economía, lo peor es siempre la incertidumbre y la duda. Sabiendo lo que hay, todo el mundo puede tomar sus decisiones y posicionarse como le parezca más conveniente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio