Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Comafe hace un fichaje de campanillas

Comafe hace un fichaje de campanillas

Por Juan Manuel Fernández

La semana después de Ferroforma está siendo pródiga en noticias de calado en el sector de ferretería y bricolaje.  Inauguraciones como la de Ferretería Rodilla (en Salamanca) o el  traslado a nuevas instalaciones de Ferretería Arenal (en Alcazar de San Juán); concursos de acreedores como los de Morata Hispania ( de Cartagena-Murcia) o Comercial Ferretería Oeste ( de Cáceres); nueva web de Bricoking. Y la noticia de la semana, el fichaje de Alfredo Díaz como nuevo gerente de Comafe.

Cuando Oscar Madrid fue elegido presidente del Consejo Rector de la cooperativa madrileña en el verano de 2010, anunció un plan de calado para la modernización de Comafe y para colocarla donde él creía que le correspondía, en la vanguardia de la distribución española de ferretería. El plan se ha ido sustanciando internamente con medidas de corrección de situaciones históricas anómalas, con el fichaje de varios profesionales de calidad en diferentes departamentos y con la puesta en marcha de servicios adicionales para el socio.

El fichaje de Alfredo Díaz, gestor de reconocida valía, responsable de la puesta en marcha el proyecto Nireo y de su máximo desarrollo a finales de 2005 y que llevaba casi seis años fuera del sector dirigiendo con éxito el grupo Cristher, de material eléctrico, supone una declaración de intenciones adicional de la envergadura del cambio en el que se encuentra embarcada Comafe y del impulso que el Consejo Rector de la cooperativa quiere dar a la entidad en el futuro próximo.

El anterior gerente, Jon Baltza, que sustituyó en el verano de 2009 a Gerardo Callejo, ha dejado una buena estela de su paso por la cooperativa madrileña tanto dentro como fuera de la misma, pero su perfil no se adecuaba -según el Consejo Rector- a las expectativas de la nueva etapa. Desde aquí quiero desearle buena suerte a Jon Baltza y dar la enhorabuena a Alfredo Díaz, del que espero lo mejor para Comafe y para el sector, que debería felicitarse por recuperar parte del talento perdido en los últimos años.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Miguel Andrés Ortiz
Miguel Andrés Ortiz
01/04/2011 18:15

Estamos de enhorabuena.
Como bien dices , el talento y las personas de valía reconocida son bienvenidas.
Le desamos un buen coctel a Alfredo y Comafe , y aprovechamos para desearle lo mejor a Jon Baltza en su nueva andadura.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio