Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / El Libro Blanco ayudará a entender el sector

El Libro Blanco ayudará a entender el sector

La Fundación Txema Elorza ha puesto en marcha la elaboración de “El Libro Blanco del sector de Ferretería y Bricolaje”, un ambicioso proyecto que tratará de arrojar luz sobre las causas y efectos de la actual crisis sectorial, desmenuzar la realidad de cada uno de los elementos que conforman la cadena de distribución y su valor real y prever la evolución de la ferretería y el bricolaje español en los próximos cinco años.

Entre los objetivos de la Fundación figura el de conocer toda aquella información actual y útil, relativa al comportamiento del sector y su naturaleza, analizando procedimientos, comportamientos e información disponible; realizando estudios, trabajos técnicos y de investigación y estudiando su evolución y tendencias. Pues eso es lo que se va a llevar a cabo con el “Libro Blanco”, y como tengo algo que ver en el proyecto, espero que sea contando con la colaboración de todos los profesionales y de las empresas y organizaciones que integran cada uno de los eslabones de la cadena.

En los próximos meses se llevarán a cabo encuestas, “focus group” y entrevistas personales para contrastar opiniones y recoger datos que, una vez tabulados, analizados y valorados, se pondrán negro sobre blanco en lo que probablemente se constituirá como el texto de referencia para todo aquel que quiera conocer en profundidad el sector y quiera saber cuál es su situación relativa, las áreas de mejora y las amenazas y las oportunidades para su negocio. Con este trabajo, la Fundación espera contribuir a desterrar de una vez por todas la cantinela de que en el sector de ferretería y bricolaje no hay datoss; por lo menos en lo que se refiere a los datos estructurales y de funcionamiento general.

En la primavera de 2011, si se cumplen los plazos previstos, el “Libro Blanco” estará disponible tanto en papel como en formato electrónico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio