Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Luis Franco, IV Premio Txema Elorza

Luis Franco, IV Premio Txema Elorza

Por Juan Manuel Fernández

Luis Franco Monzó, valenciano, de 63 años, director general de Reunión Industrial, REI, ha sido elegido “IV Premio Txema Elorza a los valores humanos y profesionales en el sector de ferretería y bricolaje”. El resultado, que se hizo público el pasado día 9 de julio, en Santiago de Compostela, en la ceremonia que la Fundación Txema Elorza llevó a cabo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital gallega, reconoce la trayectoria humana y profesional de un hombre que ha dedicado cuarenta y seis años de su vida a vender productos de ferretería y bricolaje, primero como representante multicartera, después como copropietario de una fábrica de tiradores y herrajes, REI.

Luis cursó estudios de magisterio y filosofía en el seminario de Barcelona. Iba para cura. A los 17 años decide cambiar su vida, se sale del seminario y se coloca como representante de productos de ferretería con un tío suyo. Al cabo de los años se convirtió en uno de los mejores agentes comerciales del sector. A finales de los setenta, se asocia con otro representante valenciano, Jorge Micó, montando la casa de representaciones más potente de la comunidad valenciana. En 1985 deciden crear Reunión Industrial y montan una pequeña fábrica en Rafelbuñol. Hoy, REI es una empresa líder en la fabricación de tiradores, dispone de 8.500 metros cuadrados de superficie, emplea a más de 100 personas y exporta el 80% de su producción a 45 países de todo el mundo.

Yo le conozco bien y sé que es una persona fundamentalmente buena. Generosa, amigo de todo el mundo, muy familiar, amante del trabajo que realiza, gran comunicador y muy preocupado tanto por el futuro del sector ferretero como por la excelencia y los valores conceptuales que incorpora a los productos que fabrica y comercializa REI. Como dice su socio, los valores que animan a Luis son: primero Dios, después la familia, luego REI y por último, el Valencia CF.

Desde esta modesta atalaya quiero felicitar a Luis Franco, así como a los dos finalistas del premio, Miguel Ortiz Gimilio, presidente de Ferretería Ortiz y Carlos Pérez Padrón, presidente de Eurolatón, ambos con la misma categoría profesional y humana que él y ejemplos, como Luis, de empresarios emprendedores y muy trabajadores y de personas que atesoran los mismos valores que defiende la Fundación Txema Elorza: entre otros, honradez, austeridad, esfuerzo, sacrificio y generosidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio