Inicio / Opinión / Probamos productos, probamos productos…
Nueva sección Probando herramientas y productos de ferretería y bricolaje

Probamos productos, probamos productos…

Los productos a examen. En noviembre pasado, de forma inesperada, me tocó cambiar de moto. Mi Piaggio X10 500 que había elegido 4 años antes, después de haber dedicado días a dar con el modelo más apropiado para mis necesidades, dijo basta mucho antes de su promedio de vida estimado. 6 meses antes, recién pasada la primera ITV y sin llegar a los 40.000 kilómetros, comenzó a toser.

Durante ese semestre y hasta su defunción definitiva, visité una decena de talleres -casi todos oficiales- que no fueron capaces de dar con la avería eléctrica que silenciaba el motor de la máquina en las situaciones más inoportunas. El martirio que supuso la visita a los mecánicos -que cada vez me miraban más como un apestado- se vio agravado cuando en uno de los concesionarios de la marca me dijeron que “no ponían en común la problemática del modelo para que la información (nefasta) no acabara filtrándose y llegara al consumidor final”. Anonadado por la frase decidí que Piaggio nunca más y que mejor no invertir ni un euro más en la moto.

Este monopolio oscurantista de la información tiene los días contados cuando en determinados productos la cantidad y la calidad de las opiniones sea la que determine la decisión final del comprador. 9 de cada 10 clientes buscan reseñas en internet antes de comprar en tiendas físicas y estas opiniones le confieren al producto popularidad además de elevar sus posibilidades de ser comprado hasta en un 65%.

Con la evidente intención de destacar los productos más eficaces y poner sobre la mesa sus características más sobresalientes y sus posibilidades de mejora, en C de Comunicación hemos puesto en marcha una nueva sección para testar producto, que ve la luz este mes de junio. Con la revista Cuadernos de Ferretería y Bricolaje, la web y nuestros newsletter diarios llegaremos al profesional de la venta, al prescriptor, y con Handfie, al usuario final. Con el apoyo de las RRSS, sumados a la profesionalidad del bricolador experto Rafael López, que testa los productos, esperamos dar a conocer las gamas más innovadoras de la extensa familia de productos del sector ferretero, sus avances, sus puntos fuertes y los aspectos a mejorar. Los primeros valientes en estrenar la sección Probando han sido los tornillos HI.FORCE e IN.FORCE de SPAX.

Nueva sección Probando herramientas y productos de ferretería y bricolaje

Si crees que tienes un producto novedoso y rompedor que viene a revolucionar una categoría, esta es tu sección.

Ninguna recomendación gastronómica en esta quincena. No me he encontrado nada que merezcan conocer. Acepto sugerencias desde cualquier rincón de España; no sean tacaños con los comentarios, que en esto de la gastronomía no se juegan ningún pedido.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
La ingratitud de los lectores por su nula participación en los comentarios
La ingratitud de los lectores por su nula participación en los comentarios
21/06/2018 06:55

[…] a prueba la solidez y la solidaridad de esta información bidireccional propuse, en el último post, que fueran los lectores los que recomendaran en esta ocasión. Ninguno de los casi 700 que lo […]

Scroll al inicio