Inicio / Opinión / BTV, efemérides con alma

BTV, efemérides con alma

Por Javier BarrioDirector comercial del área de Ferretería y Bricolaje

Este 2018 es un año prolífico en cumpleaños y, el sábado pasado, disfruté de la hospitalidad del fabricante maño BTV en el acto que celebró en la Bodega Tierra de Cubas, de Cariñena, por sus 55 años en el mercado.

Siempre digo que para los periodistas marca un punto de inflexión en el conocimiento de un fabricante la primera visita a su sede; conocer las instalaciones, sus métodos de trabajo y, desde luego, a las personas que los desarrollan. Si cabe, ver a estos profesionales en un acto festivo como el del pasado fin de semana redobla el conocimiento profundo que puede uno llegar a tener del espíritu que subyace detrás de los productos que ponen en un mercado global y en el que cuentan con casi 7.000 clientes.

En la celebración coincidieron el personal de las filiales en China y en México y todos sus homónimos que trabajan en La Puebla de Alfindén. También los distribuidores más importantes de fuera de España. Buena parte de ellos jalearon desde la mesa a los respectivos departamentos de la empresa según iban apareciendo en el vídeo corporativo que antecedió a la comida.

El compromiso y el afecto se hicieron evidentes cuando la familia Villaverde tomó la palabra; Jesús, quien fundara la empresa en un pequeño taller a comienzos de los 60, comentó, entre otras cosas, que para paliar sus dificultades con el idioma inglés en el exterior había tenido que recurrir al DINERO, con mayúsculas. Se olvidó de decir que para que todo saliera bien dentro y fuera de España debió poner, además, esfuerzo, dedicación, ganas de emprender, osadía y, seguro, que muchas noches sin dormir.

Felicitaciones para BTV y todos los que este año celebran su aniversario que son muchos. Los 125 años de Ferretería Verdú y Klingspor, los 50 de Comafe, Synergas o La Herramienta Balear, los 45 de Válvulas Arco, los 35 de Leatherman, los 30 de Aki o los 20 de BigMat o Imprex.

Si me dejo a alguien y quiere recordárnoslo, ya saben que los comentarios, en este post, siempre son tan añorados como bienvenidos.

La gastronomía desplegada durante la celebración de BTV por Tierra de Cubas sirve, sobradamente, como recomendación de la quincena.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio