Inicio / Opinión / Jóvenes y ferreteros X 2
I Jornada de jóvenes ferreteros

Jóvenes y ferreteros X 2

Vamos a seguir apostando por los jóvenes ferreteros. Durante el ejercicio pasado, el evento más reseñable dentro del conjunto de actividades que desarrollamos en torno al canal tradicional estuvo relacionado con nuestra decidida apuesta por los jóvenes empresarios que ya tomaban decisiones trascendentes. Por su envergadura y su carácter pionero no habíamos hecho nada parecido en los 8 años de historia de esta editorial.

A finales de abril reunimos en Madrid en una jornada continua de formación y experiencias compartidas a casi medio centenar de jóvenes ferreteros, aquellos sobre los que descansan los pilares más firmes del presente y el futuro del canal tradicional.

Llegaron desde toda España y a lo largo de un día maratoniano abordamos, junto a ellos, los retos de este sector económico, las claves del relevo generacional, hablamos de omnicanalidad -¡cómo no!-, de redes sociales y de la tienda como modelo de innovación.

I Jornada de jóvenes ferreteros

La pervivencia del modelo de proximidad original -no en el que ahora se embarcan, oportunistas, las GSB- está firmemente anclado a la ferretería tradicional, que es quien cuenta con los mejores prescriptores. Año tras año, el canal moderno le da bocados a la tarta de los grandes números de esta industria y me atrevo a decir que, para que las relaciones económicas entre los diversos actores sean equilibradas, no podemos permitir que desaparezca el ferretero, el tendero de barrio. En esa defensa nos afanamos para mantener una especie cercada por las grandes corporaciones y que consideramos fundamental para la supervivencia del ecosistema. A comienzos del siglo XX apenas quedaban pinsapos en la Sierra de Cádiz; hoy colonizan nuevos entornos circundantes y se adaptan a terrenos con diferente altimetría. ¿Quién dice que eso no lo pueden hacer los ferreteros?

A la realización de la jornada del pasado año contribuyeron con su patrocinio Bellota, Bosch, Catral, Ceys, Compo, Estanterías Simón, Grupo Desa, Panter y Eurobrico. Para el 2018 tendremos dos jornadas dedicadas a este colectivo: una, a finales de abril en Barcelona y la segunda, en Madrid, en otoño.

Como no tengo ningún restaurante que recomendar, un vino de campeonato. Psi de Pingus.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Katherine Cuellar
Katherine Cuellar
25/03/2018 12:46

Hola, ¿teneis información del II Congreso de Jovenes Ferreteros?.
¿Donde nos podemos inscribir?.
Gracias.

Ana Redondo
Ana Redondo
15/03/2018 14:40

Deseando que convoquen ya el II Congreso de Jovenes Ferreteros!

Scroll al inicio