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No te comas la servilleta. @WeWantInformation

La información aparecía en El Comidista, uno de los multiblogs de gastronomía más reputados de España, la semana pasada. Por lo visto el marido de una actriz británica le había hincado el diente a una servilleta, durante una comida, en un restaurante de Martín Berasategui pensando que la tela formaba también parte del menú. Como consecuencia de la anécdota, la actriz ha abanderado un movimiento bajo el hashtag @WeWantPlates quejándose de que la sofisticación de la vajilla había llegado a tales niveles que inducían al error a los comensales.

La servilleta que provocó el error del comensal

La campaña se viralizó y he querido trasladar el sucedido al ámbito periodístico con la sana intención de recomendarles que solo degluten aquellas informaciones que realmente les sean nutritivas; entre los profesionales de la información siempre ha circulado la máxima de que la verdadera noticia es aquella que los interesados no quieren que vea la luz.

En este humilde proyecto editorial nos obligamos hace 8 años a no publicar nunca las noticias según llegan precocinadas desde las fuentes originales; sea o no un anunciante quien la expide. Aquello que costó, y mucho, explicar a nuestros clientes lo han agradecido sobremanera nuestros lectores que se han acostumbrado a tomar decisiones después de haber entendido qué pasa en nuestro sector filtrado por el peculiar prisma de C de Comunicación.

Semejante proeza -no se rían porque lo es- en el sector de la prensa profesional cuando la independencia del periodismo está más en duda que nunca en cualquier formato y, para cualquier público, nos hace disfrutar de privilegios en el acceso a las fuentes de información; sin ir más lejos Leroy Merlin nos citó la semana pasada como único medio del sector para detallarnos la fusión de sus dos marcas y los planes de la compañía a medio/largo plazo.

De las consecuencias de esta unificación hemos dado buena cuenta en las noticias publicadas y de lo que opinamos sobre ello ha dado buena cuenta Juanma. El movimiento debe catapultar al apoteosis el liderazgo ya harto evidente en los últimos ejercicios de Leroy Merlin en el mercado nacional. Por lo que si no le venden deben estar preocupados y, si le venden mucho, absolutamente angustiados.

Noticias como la del Grupo Adeo de la semana pasada son verdaderas bombas calóricas para medios como el nuestro. La noticia generó varios miles de clicks en nuestro newsletter en las dos horas siguientes a su publicación. Como es un plato precocinado las proteínas las debemos poner nosotros.

No hay recomendación gastronómica para empezar el año porque los lectores de este blog no merecen medianías.

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Aitor Cuenca
Aitor Cuenca
18/01/2018 12:50

Enhorabuena, creo que ciertamente habéis conseguido la meta propuesta de depurar las noticias. Yo personalmente siempre muerdo el anzuelo de los títulos de tu blog y “No te comas la servilleta” me parece irresistible no clickar.
Seguid así, lo estáis haciendo muy bien.

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