Inicio / Opinión / La incontinencia de los bricoladores españoles

La incontinencia de los bricoladores españoles

Ya me gustaría estarme refiriendo a la tendencia de nuestros bricoladores por la compra desmedida; pero no, por lo que me estoy preguntando es sobre la relación que establecen los aficionados al bricolaje de España con sus esfínteres básicos.

Para ATB Centros de Bricolaje el 2017 está siendo un año de aperturas; hoy se inaugura el BricoCentro de Aranda de Duero y en julio pasado le tocó al que abrió, en el centro de Pontevedra, Paradelo, uno de sus principales franquiciados.

Estuve viendo la tienda gallega hace dos semanas y me sorprendió por lo acertado de su surtido; perfectamente adaptado al centro de una ciudad teniendo en cuenta que es el primero con este formato del grupo. Espectacular la tienda que pude ver ayer en Aranda. Espaciosa, ordenada y bien iluminada como pocas. Pero, lo que de verdad me dejó pasmado, fue la normativa municipal en materia de baños que establecen las dos ciudades: un aseo por cada 200 metros cuadrados de sala de exposición. Como las tiendas sobrepasan los 2.000 metros cuadrados solo tienen que sumar. España vive una orgía legisladora que trata de regularlo todo desde parámetros muy alejados del sentido común. Entre las normativas locales, provinciales y autonómicas no para de haber desatinos.

¿Se estresan más nuestros bricoladores cuando van de compras? ¿Beben más cervezas en las horas previas a sus compras de ferretería? ¿Son las próstatas y vejigas de esta zona meridional más dadas a la incontinencia? ¿Hay algún histórico ataque de disentería colectiva en establecimientos públicos de éstas provincias que obligue a los ayuntamientos a tener una normativa en materia de baños tan cicatera?

Seguro que nuestro país está lleno de after y locales de copas menos preparados para las urgencias que estos centros de bricolaje. ¡Con lo que cuesta mear cuando uno va de copas!

Esta mañana he oído que los canarios quieren poner coto a la contaminación odorífera –a los malos olores-; se van a enterar como les pille algún político con halitosis.

Como parimos los post en la plaza abierta de la redacción un compi, con buena memoria, se ha acordado de Villa Meona, la casa que Miguel Boyer e Isabel Preisler se hicieron en Madrid y se convirtió en uno de los mayores dislates del felipismo. De hecho mejoraba el ratio de la normativa vigente: 15 cuartos de baño en 2.000 metros cuadrados.

Para contrarrestar en Pontevedra el disparate de porcelana en el interior de la tienda de Paradelo, han puesto en la entrada principal, frente al escaparate, todos los contenedores de reciclaje existentes.  No hay mejor fórmula para alentar los nuevos negocios que tapar la entrada y obligar al inversor a pensar en las aguas mayores y menores de sus potenciales clientes.

En Barcelona me he encontrado con el mejor restaurante de mi 2017 gastronómico. Ascent by Eboca.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
3 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
José Ramón Barbosa
José Ramón Barbosa
15/12/2017 10:18

Muchas gracias Javier, por hacerte eco de algunas de las continuas trabas que las empresas se encuentran a la hora de acometer algún proyecto de negocio. Desde luego da la sensación de que las administraciones legislan dando la espalda al sentido común y al interés del inversor por optimizar sus movimientos en unos mercados cada vez más agresivos y competitivos

Guillermo Leal
Guillermo Leal
11/12/2017 11:53

Muchas gracias, Javier por los comentarios sobre nuestros centros. Me alegro de que te hayan gustado.
Como bien señalas, el tema del número de aseos, aunque llamativo y visual, es sobre todo una muestra del entramado de administraciones y legislaciones que tenemos en nuestro país. Por poner otro ejemplo, más sangrante aún, la misma gran superficie de bricolaje con una sala de ventas de 7.000 metros cuadrados, será considerada gran superficie en unas comunidades autónomas (y tendrá que cumplir unos requisitos mucho más estrictos para su implantación, que pueden llegar a impedirla) y será considerada mediana superficie de bricolaje en otras (por la aplicación de unos coeficientes reductores sobre el cómputo de metros cuadrados en determinados tipos de negocios).
Es un problema al que nos enfrentamos todos los operadores, aunque lo sufrimos más los “pequeños” más faltos de los recursos humanos especializados en gestiones urbanísticas. Plantearnos crecer en algunas CC.AA. exige un curso acelerado de urbanismo regional y municipal, sólo para ver si es posible montar un centro de bricolaje o no en la población escogida. Y ya de políticos y funcionarios “eficientes” o “torpedeadores” hablamos otro día…

Francisco Romero alicatadosman
Francisco Romero alicatadosman
17/11/2017 09:25

Ja ja ja… desde luego que tiene gracia la cosa, será que bien “desahogados” compramos mejor ja ja ja

Scroll al inicio