Inicio / Opinión / No existen las dietas milagro

No existen las dietas milagro

Entre el calor africano, los escasos temas no tratados y la cercanía del verano estaba dispuesto a despedirme a la francesa. A convertir el último post antes de las vacaciones en poco más que un hasta luego colmado de parabienes y los mejores deseos para el período estival; pero me he encontrado con un comentario de Aitor Cuenca, de Representaciones Facundo Cuenca, que quiero amplificar porque creo que pone el dedo en la llaga a la hora de recordar cuál es el principal lastre dentro de los campeonatos nacionales de problemas. La falta de perseverancia y el cortoplacismo. Aitor afirma que “no cree que el ferretero no haga intentos para mejorar el punto de venta si no que cuando los hace no los prolonga en el tiempo y se quedan con la sensación de que esa acción aislada no funcionó como esperaban y abandonan”. Imposible contarlo mejor y ocurre en la esfera personal y la profesional. Es una tara incluida en el ADN nacional. Siempre estamos buscando la dieta milagro, que nos toque la lotería, queremos grandes resultados con esfuerzos diminutos. El estudiante que lo deja todo para el último día, el ferretero que cambia el escaparate para Navidades y confía en un crecimiento de las ventas descomunal. Y también el anunciante que apuesta por aparecer una vez al año en torno a la feria más afín – Ferroforma, Eurobrico, Expocadena, Iberflora – y duerme tranquilo pensando que su marca mejora su posición en el mercado y que la acción ha logrado hacer crecer sus ventas. Todos los años tenemos en el sector marcas que, como el Guadiana, aparecen y desaparecen y dedican a la inversión en publicidad el diezmo de sus beneficios.

Aunque le pongas ganas al discurso no consigues erosionar principios tan retrógrados. Se confunde la palabra inversión con gasto. Cuándo entenderemos que solo lo que tiene detrás un esfuerzo continuado y sistemático produce los frutos deseados.

Buen verano y que descansen lo menos posible. Descansen de trabajar y aplíquense a todo lo demás.

Como vamos a comer mucho fuera recomiendo la comida casera de Bistrot. ¿El mejor menú de Madrid?

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
4 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jesús Ortiz
Jesús Ortiz
28/07/2017 16:19

Hola Javier
Lo que comenta Aitor y le das eco en tú blog, no puedo estar de acuerdo, ya que hay muchas ferreterías y entre ellas la mía que estamos todo el año haciendo de todo, flayers
tripticos,tv local,online, etc.etc.Pero contra las que yo denomino mega empresas, no hay nada que hacer, si tú haces diez, ellos hacen treintamil.
Así y todo seguimos perseverando y con el punto de mira en alto.
Creo que la solución está en buscar los puntos débiles de estas megas, todo lo que es más grande, se mueve más despacio, nosotros tenemos que driblar los problemas ya que somos más rápidos e intentar adelantarnos a sus estrategias.
Un saludo, Jesús Ortiz

Aitor Cuenca
Aitor Cuenca
20/07/2017 15:18

Estimado Javier,

Gracias por hacer eco de mi comentario, y me alegro que haya llamado tu atención. Todo lo que sea mejorar el nivel del sector ferretero, será trabajar sobre nuestro propio futuro.

En cuanto al comentario de Darío J. sobre el producto nacional dejo una frase de Napoleon Bonaparte para reflexionar sobre ello: ““A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros.”
Yo añadiría que también renegamos del producto fabricado, pero a la hora de exportarlo somos grandes vendedores.

Pasad buen verano y se me dejo caer por Madrid, no dudes que probaré tus sugerencias. Yo también soy gran seguidor de tripadvisor, ¿para cuándo un ferreteroadvisor? Este último comentario da para post, Javier ya tienes trabajo para la vuelta de tus merecidas vacaciones.

Saludos.

Darío J.
Darío J.
20/07/2017 11:17

Estoy 100% de acuerdo contigo Javier. Especialmente ahora que nos bombardean con dietas milagros diferentes cada semana… las probamos todas, pero claro con 2 días de prueba no basta!!

Pero no estoy de acuerdo con lo de que va en nuestro ADN Nacional… esto es un tema de todo ser humano!! Unos más y otros menos, salta del plano nacional al terráqueo!!

Porque en lo que sí somos muy buenos, ahora sí a nivel nacional, es en menospreciar el producto nacional… y ese creo es un hábito que debemos desterrar.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio