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Se buscan representantes introducidos con ganas de introducir

Aunque el titular es largo tiene la particularidad de que se lo cuenta todo. Si usted conoce nuestro sector y es un poco reflexivo no necesita seguir leyendo una letra más de este post. Si le queda alguna duda déjese resbalar por la pendiente de este artículo.

No es extraño el mes en el que me encuentro con una marca nueva que pretende llegar hasta nuestro endogámico canal tradicional. La cantidad de referencias y familias de producto que caben en una ferretería hacen, del nuestro, un sector tan atractivo como oxigenado. ¿O no tanto? Lo cierto es que esas marcas, recién llegadas, primero me piden ayuda para comunicar la nueva al sector y darse a conocer para, acto seguido, solicitar consejo en el fortalecimiento de una red comercial que les ayude a introducir el producto. Por desgracia sólo conozco a la aristocracia de la clase comercial; a esas vacas sagradas que andan sobradas de representadas. El tiempo finito y el tipo de relaciones que establecemos en ferias o diferentes actos me aboca a ello. Total, que siempre que he recurrido a ellos he quedado mal con el cliente. No están interesados. Ni siquiera para sus subagentes cuando, en la mayoría de las ocasiones, cuentan con ellos. Es curioso porque las marcas demandantes están acostumbradas a bregar con el hueso duro que supone el canal moderno y, no se dan cuenta de la magnitud del problema, hasta que naufragan en el pantanal en el que se puede convertir nuestro canal tradicional.

No son capaces de conseguir representantes introducidos para sus productos y cuando, obligados, recurren a los no introducidos éstos no son capaces de abrir una puerta.

De manejo y optimización de redes comerciales sabe mucho Ibán Moreno de Estanterías Simón. Su dilatada experiencia le ha ayudado a perfilar un programa informático de gestión comercial absolutamente pensado para nuestro sector. Idóneo para la típica empresa que cuenta con 25/30 comerciales y además trabaja con negocios adheridos a cooperativas y grupos de compra. Consigue una interactividad y agilidad entre fábrica, producto y red comercial que me obliga a recomendarlo. Con la intención de probarlo en otras familias de producto diferentes a la de estanterías ha iniciado su comercialización. Si cree que puede ayudarle en su día a día, no lo dude.

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Koldo Balda
Koldo Balda
28/01/2017 16:00

El artículo me parece preciso y realista viendo lo que pasa actualmente en el mundo de los agentes comerciales, a eso hay que añadir que con este titular no se necesita más explicación.

Alfonso
Alfonso
27/01/2017 08:13

Desde el humilde punto de vista de un Ferretero tradicional me da la impresión de que Javier está reflejando una experiencia personal, que a mí, me resulta del todo creíble.

JORDI MATILLÓ AYATS
JORDI MATILLÓ AYATS
26/01/2017 22:04

Me ha llamado la atención el título… pero es solo eso, un título. Un título que podría tener detrás un buen artículo o un mejor reportaje, pero como ya se ha dicho antes queda en un publireportaje, o porqué no decirlo, en publicidad directamente.
Es una lástima. El título daba para mucho.

A ver si la próxima leemos algo que podamos apreciar.
Sigue intentándolo Javier.

Frank
Frank
26/01/2017 14:39

Buenas,creo que esto no es un articulo,podiamos ponerle PUBLIREPORTAJE

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