Novedades al escaparate

Me lo contaba con cierta tristeza Carmen Álvarez de Svelt en mitad de una tumultuosa Matelec. “A los suministros y ferreterías más tradicionales les cuesta mucho exponer las novedades de producto”. Por mucho que los fabricantes innoven y mejoren los productos si éstos no se muestran, no se venden. Si el cliente final no los ve, no los toca y no se explican sus virtudes en el punto de venta, la lógica rotación hacia artículos más eficaces y seguros se ve interrumpida y el futuro condicionado. A Carmen, que le gusta fajarse y mostrar las ventajas de sus escaleras, estos eventos feriales le sirven para caer en la cuenta de que, en numerosas ocasiones, la distribución es más un obstáculo que un aliado. Hay que ir arrinconando esos malos hábitos que llegaron con la crisis de almacenar lo mínimo y sólo de aquellas gamas que tienen un histórico de ventas. La innovación debe tener su espacio en la tienda. Cuando Carmen se encuentra con el entusiasmo de esos compradores finales se acuerda de todas las oportunidades perdidas de venta.

Por lo demás, la semana de feria, los cuatro días que han agrupado a Matelec, Veteco, Construtec y Bimexpo, nos dejan muchos visitantes y el entusiasmo que demuestra una economía en alza, lenta pero hacia arriba. Basta con ver los atascos en las carreteras de acceso y la dificultad de conseguir mesa en los restaurantes.

Para cuando no haya posibilidad de reservar siempre viene bien un barra dónde acodarse: La Trastienda en Sevilla para anchoas y mariscos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *