Inicio / Opinión / Ignacio Sánchez no torea en plazas de tercera

Ignacio Sánchez no torea en plazas de tercera

Por Javier BarrioDirector comercial del área de Ferretería y Bricolaje

Con la tauromaquia en manifiesto retroceso, casi debiera de decir que aculada en tablas, debo decir que lo que más extrañaría de la desaparición del toreo sería contemplar al totémico animal paseando por la dehesa y la multitud de expresiones redondas y símiles que han acabado completando al mejor idioma castellano. Una de ellas me sirve para titular un post, el número 100 por cierto, en el que voy a narrar la actuación de Ignacio Sánchez, número 1 de L&M en España, al acercarse al espacio de conferencias en la pasada feria de Eurobrico.  No he tenido que contrastar fuentes porque de fuente ejerzo yo. En primera persona. Nuestro stand estaba pegado al escenario y no perdí ripio.

El diestro y ponente maño llegó soliviantado, se definió como lo que todos sabemos que es -el personaje más importante de la distribución de bricolaje en España-, increpó a los organizadores por no haberle salido a buscar a la puerta, les acusó de disponer de un espacio ridículo para acoger una conferencia de postín, de utilizar una pantalla de hotel para complementar una ponencia que se había currado con esmero y dejó claro que se iba si no encontraban un ruedo más apropiado. Vamos que no toreaba en plazas de tercera. El resto ya se lo hemos contado. La organización estuvo ágil, puso una sala más adecuada para el acto, el auditorio se desbordó y la ponencia fue sobresaliente. A Ignacio tan sólo decirle que los grandes toreros siempre tuvieron excelentes apoderados y que a José Tomás nunca le habrían llevado a lidiar un toro en una plaza de tercera; al menos sin explicárselo.

Eurobrico es el mejor encuentro de España de Bricolaje y a lo que es y no es, todos hemos contribuido. También Leroy Merlin. Alejandro Roda y su equipo se han currado el mejor evento de los últimos años y tratan de alejarse del concepto tradicional de feria multiplicando los actos paralelos sin que los pasillos se queden vacíos. Que al final, quienes pagan, son las marcas expositoras y ellos quieren ver público en los pabellones y compradores en los stands. ¿Quizá una conferencia tan magna a esas horas de la tarde en que decae la actividad?

Para recomendación gastronómica de la quincena elegiría el almacén de Unifersa si tuviera mejor horario; el catering matutino de la celebración del 10º aniversario fue inolvidable. Como no siempre está abierto me quedo con el restaurante Asturiano de Lalín. Maravillosa caldeirada de pescado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
3 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LUIS TOMAS
LUIS TOMAS
11/10/2016 17:33

He tenido la suerte de leer la ponencia, de los mas interesante que he visto en lo últimos años sobre transformación digital y proceso de internacionalización de empresas de nuestro país. Muy interesante que el GRUPO ADEO tenga proveedores de referencia dentro de nuestro parque empresarial.

XOSE
XOSE
07/10/2016 14:41

HUMILDAD, que palabra más bella.

Ignacio Sánchez Villares
Ignacio Sánchez Villares
06/10/2016 11:16

Buenos días Javier. Tanto la forma como el fondo de lo que escribes distorsiona bastante lo que ocurrió en Eurobrico. Coincido contigo en que preparar una ponencia de 60-75 minutos cómo se me había solicitado, para aproximadamente 450 personas en un córner con 20 sillas no era apropiado. La organización cambió la sala para 200-250 personas más o menos ágilmente. Desgraciadamente, otras tantas se tuvieron que quedar fuera. No se trata de torear en plazas de primera o de tercera, se trata más bien de respetar a las personas que van a dar una conferencia y el tiempo y esfuerzo que han invertido en prepararla y a las que tenían previsto asistir. Solo respeto. Me esfuerzo cada día para internacionalizar a más de 100 proveedores y exportar al grupo 300 millones de euros de producto fabricado en España. Espero que en 2020 sean más de 1.000 millones de €. Este era un buen foro para animarles en la transformación de sus empresas. Y te dejo un último matiz a tu artículo: no soy la persona más importante de la distribución especializada en España; la empresa que tengo la oportunidad de dirigir creo que si lo es. Y la humildad para… Leer más

Más noticias sobre...

Scroll al inicio