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Eurobrico confirma la recuperación

La IX edición de Eurobrico comienza el 28 de septiembre próximo y viene avalada por unas cifras que, a fecha de hoy, se manifiestan como francamente positivas. La principal feria de bricolaje de España nació con el propósito de concentrar en tres días a todos los actores  de la industria que contribuyen a la mejora y a la renovación del hogar.  El evento ha mantenido el tipo en los años más descarnados de la economía gracias al esfuerzo de su equipo directivo y a su perseverancia a la hora de retocar y optimizar un modelo de negocio en retroceso. En la década que transcurre entre el 2004 y el 2014 los metros cuadrados de las grandes ferias que se organizaban en este país cayeron hasta un 70%; como contrapunto, los datos entre la mejor y la peor edición de Eurobrico no superaron el 6%.

La de este año, a pesar de que cada vez la reserva de espacio se realiza más próxima al inicio del certamen, va, en metros contratados, por encima de la última y el impulso ha llegado de dos segmentos de negocio básicos para el DIY nacional: el de pintura –están confirmados marcas del peso de Titán, Akzo, V33, Jotun y Montana Colors– y el de jardín. El Pabellón 4, el de jardín, está casi completo y para las firmas más rezagadas deberá buscarse un nuevo emplazamiento.

Entre los verdaderos diferenciales de Eurobrico siempre estuvo la capacidad para atraer a los grandes compradores; el programa de invitados VIP Eurobrico Business Class tiene confirmados a las principales cadenas internacionales  y cooperativas nacionales. El esfuerzo para esta edición, con el apoyo de ADFB y EDRA, se está concentrando en distribuidores de Europa Central.

Como principal novedad de esta edición Eurobrico presenta Google Street View. A través de Google Maps va a ser posible pasear de forma virtual por los pabellones, acercarse a los stands y contemplar las novedades de producto. Los expositores podrán, además, en streaming aprovechar la iniciativa para utilizar videos o llegar hasta sus showrooms.

Durante el evento la Fundación Txema Elorza, Briconatur y L&M repetirán la iniciativa de Bricolaje Solidario y AECOC presentará un estudio sobre el Consumidor. Vuelve la convención y el concurso de instaladores de Leroy y también la pasarela de novedades y la zona dedicada a inventores.

Lo dicho Eurobrico pinta bien; mejor no perdérselo.

Y durante la feria, en septiembre y en Valencia, el mejor pulpo de toda la zona se podrá degustar en el stand de Barbosa. Un clásico que no falta.

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Ignacio Baixauli
Ignacio Baixauli
06/10/2016 06:49

Os dejo la url para acceder al tour virtual de Eurobrico para los que no pudisteis visitarla:
http://tourmake.it/eurobrico
Buen paseo 😉

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