La IX edición de Eurobrico comienza el 28 de septiembre próximo y viene avalada por unas cifras que, a fecha de hoy, se manifiestan como francamente positivas. La principal feria de bricolaje de España nació con el propósito de concentrar en tres días a todos los actores de la industria que contribuyen a la mejora y a la renovación del hogar. El evento ha mantenido el tipo en los años más descarnados de la economía gracias al esfuerzo de su equipo directivo y a su perseverancia a la hora de retocar y optimizar un modelo de negocio en retroceso. En la década que transcurre entre el 2004 y el 2014 los metros cuadrados de las grandes ferias que se organizaban en este país cayeron hasta un 70%; como contrapunto, los datos entre la mejor y la peor edición de Eurobrico no superaron el 6%.
La de este año, a pesar de que cada vez la reserva de espacio se realiza más próxima al inicio del certamen, va, en metros contratados, por encima de la última y el impulso ha llegado de dos segmentos de negocio básicos para el DIY nacional: el de pintura –están confirmados marcas del peso de Titán, Akzo, V33, Jotun y Montana Colors– y el de jardín. El Pabellón 4, el de jardín, está casi completo y para las firmas más rezagadas deberá buscarse un nuevo emplazamiento.
Entre los verdaderos diferenciales de Eurobrico siempre estuvo la capacidad para atraer a los grandes compradores; el programa de invitados VIP Eurobrico Business Class tiene confirmados a las principales cadenas internacionales y cooperativas nacionales. El esfuerzo para esta edición, con el apoyo de ADFB y EDRA, se está concentrando en distribuidores de Europa Central.
Como principal novedad de esta edición Eurobrico presenta Google Street View. A través de Google Maps va a ser posible pasear de forma virtual por los pabellones, acercarse a los stands y contemplar las novedades de producto. Los expositores podrán, además, en streaming aprovechar la iniciativa para utilizar videos o llegar hasta sus showrooms.
Durante el evento la Fundación Txema Elorza, Briconatur y L&M repetirán la iniciativa de Bricolaje Solidario y AECOC presentará un estudio sobre el Consumidor. Vuelve la convención y el concurso de instaladores de Leroy y también la pasarela de novedades y la zona dedicada a inventores.
Lo dicho Eurobrico pinta bien; mejor no perdérselo.
Y durante la feria, en septiembre y en Valencia, el mejor pulpo de toda la zona se podrá degustar en el stand de Barbosa. Un clásico que no falta.
Os dejo la url para acceder al tour virtual de Eurobrico para los que no pudisteis visitarla:
http://tourmake.it/eurobrico
Buen paseo 😉