Inicio / Opinión / ¿Por qué les sigues vendiendo?

¿Por qué les sigues vendiendo?

Por Javier BarrioDirector comercial del área de Ferretería y Bricolaje

Con esta pregunta intenté poner punto final a una conversación lacrimógena en la que un proveedor, en esta ocasión valenciano, se quejaba del trato que le infligía sin compasión una central de compras nacional de nuestro querido sector tradicional desde hace años. Este es un post defensivo, casi una súplica, un ruego para que no me den más la turra con un asunto menor si tenemos en cuenta que el que abastece al mercado es el que tiene la sartén por el mango.

No venda usted sartenes, ni amoladoras ni ningún otro producto si la rentabilidad o el resto de condiciones de la transacción que obtiene de la distribución, no favorecen su negocio. Parece un consejo fútil pero, como el rollo se reproduce con cierta frecuencia, merece la pena abordarlo; en esta ocasión, además, se daban todas y cada una de las afrentas expuestas por los proveedores a lo largo del tiempo desde todos los rincones de la geografía nacional.

Resulta que era un acuerdo antiguo que le había tocado asumir, que, aunque había peleado duro, no había conseguido ninguna mejora de las condiciones. Además, a esta altura del año, la plantilla estaba sin firmar y comenzaban a descontarse de la facturas los rápeles anuales, que en la central ni se ponían al teléfono ni contestaban a los mails y que, seguro, que a final de año tendría que utilizar sus servicios jurídicos para enmendar la situación.

¿No te cogen el teléfono y les sigues enviando mercancía?

Todos sabemos que las condiciones de las centrales de compra son, en muchos casos,  leoninas, que no les duele en prendas incluir a las marcas en folletos con poco recorrido mediático y precios altos, que no asumen ningún compromiso de ventas por su falta de cohesión, la infidelidad de sus socios y su escaso predicamento entre ellos. Es lo que hay.

La solución es sencilla: NO LES VENDAS y persigue comercialmente a sus asociados. Muchos ya lo hacen. Tú también puedes.

Para que todo quede en Valencia el restaurante de la quincena, L’Estanyo cerca de Denia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Esmeralda Perez Marcos
Esmeralda Perez Marcos
24/09/2015 10:17

Tienes razón Javier.

Porqué se sigue negociando con ellos, si no reportan beneficios ni a los asociados ni al Proveedor.
Aprietan y aprietan, pero como ni te patees la calle y visites a los socios, te comes un colín.

Esmeralda Perez Marcos
Esmeralda Perez Marcos
24/09/2015 10:14

Estoy totalmente de acuerdo contigo Javier.
Porqué se sigue vendiendo si estos grupos no te apoyan y en cuánto pueden te dan la puñalada.
Eso si las condiciones las que ellos exigen sin dar nada a cambio.
Hay folletos? Si pero los pagan los proveedores, con resultados pésimos.
Hay que machacarse la calle y visitar al asociado, si no te comes un colín.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio