Inicio / Opinión / Vértigo ante el lineal: adhesivos e iluminación

Vértigo ante el lineal: adhesivos e iluminación

Por Javier BarrioDirector comercial del área de Ferretería y Bricolaje

En este blog he dejado claro en diferentes ocasiones mi absoluta incapacidad para casi cualquier cometido relacionado con el bricolaje. Mi sexo determina que me toque apechugar con ese mantenimiento doméstico imprescindible; casi siempre vinculado a poco más que cambiar bombillas, mejorar la fijación de un mecanismo que pretende escapar de la pared, agujerear la misma para colgar un cuadro o pegar dos elementos de una pieza única que se vuelven irreconciliables después de un traumático accidente. La cinta americana es el producto con el que mejor identifico. Si recurro al prescriptor de ferretería más que a la superficie de bricolaje es porque pierdo pie cada vez que me enfrento al lineal, especialmente si lo que enseña/contiene está relacionado con las familias de adhesivos e iluminación.

En la primera familia es habitual encontrarse en la góndola o el embalaje con la palabra cianocrilato o siglas como PU, PE, PP, DD o DM para precisar los materiales en los que funciona el adhesivo; como no sé qué significan acabo comprando el compuesto que vale para todo y que, en realidad, se muestra incapaz de reconciliar a las partes de ese todo accidentado. Siempre me he preguntado por qué investigar y vender tantos productos diferentes si uno sólo es capaz de hacer lo que todos los demás.

En el capítulo de iluminación conviven en el mercado las bombillas clásicas, ineficaces y con fecha de caducidad en fabricación, las lámparas de bajo consumo con el contaminante mercurio como principal hándicap y los LEDS como presente y futuro a medio plazo y unos precios que te dan ganas de asegurar el traslado desde el comercio a tu casa. A partir de aquí, luz fría, blanca, luz cálida, amarilla, lúmenes, vatios, temperatura de color, grados Kelvin; un verdadero galimatías técnico si lo que pretendo es saber qué producto debo emplear en mi cuarto de baño.

Tantas dudas tengo que he convencido a nuestra redacción para elaborar en la edición de Julio de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje un amplio reportaje sobre la materia que, además, cuenta con el apoyo técnico de Ignacio Mártil, Catedrático de Electrónica de la Universidad Complutense. El propósito es mejorar los conocimientos de los vendedores de la familia de iluminación y ayudarles en la prescripción.

Como recomendación gastronómica para los que les guste el picante un restaurante thai de Madrid, Krachai. Atrévanse con una de las mejores cocinas del planeta.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio