Inicio / Opinión / Te lo digo: aquí manda el usuario

Te lo digo: aquí manda el usuario

Soy un novato en el sector de ferretería y bricolaje. Un novato, eso sí, con muchas ganas de comerme el mundo. Un millenial, un (casi) nativo digital, un adicto a las redes sociales y a Netflix y que no ve la tele más que cuando hay Champions. Me encanta viajar y casi nunca me hospedo en hoteles, sino en Airbnb. Compro ropa en las tiendas del centro de Madrid, pero cada vez menos. Ahora que estoy a punto de independizarme, compro mucho en IKEA pero también en Ferretería Venecia. Comparo precios en las webs de Leroy Merlín y Bricor, pero no compro sin antes analizar las opiniones de Amazon y las reviews de YouTube.

Hola, soy Borja Fernández y soy un usuario exigente. Me engancho a las marcas que lo hacen muy bien. Y me cabreo con las empresas que lo hacen mal, porque el mundo está lleno de oportunidades y si no cuidas a tu cliente, se va a ir al vecino. Inspírate en él, en tu vecino, en el que lo hace bien. Cópiale en lo bueno y elimina lo que aleja a tu usuario de tu negocio. Fácil, ¿no?

Hace año y medio que decidí cambiar la planta 50 de una de las consultoras más prestigiosas del mundo (PwC) por el semisótano de Handfie. Ahí, con poca luz del sol pero con un equipo muy iluminado, lanzamos un proyecto ambicioso de transformación del sector de ferretería y bricolaje, puramente digital, con el que queremos ayudar al sector a entender y a cubrir mejor las necesidades de los usuarios. Ofreciéndoles contenido que les interese, enseñándoles a utilizar tu taladro o tu pistola termoencoladora para proyectos concretos en vez de subrayarles todos los watios que tienen; enseñándoles a pintar paredes pero también a saber cómo combinar colores en casa, que es lo que de verdad les importa.

A partir de hoy y cada dos jueves, en este blog hablaré de usuarios. De cómo conquistarles y más difícil, cómo hacer que vuelvan y mejor, que hablen bien de tu marca, de cómo mejorar su experiencia de compra, de casos de éxito de empresas que miman a sus usuarios tanto en nuestro sector como en otros (de los que tenemos muchísimo que copiar), de omnicanalidad, de estrategias de contenidos, de e-commerce y de marketing digital. Analizaré webs mejores y peores, ferreterías modelo y ferreterías que no deberían existir, te propondré herramientas digitales y te recomendaré cómo sacar partido a las redes sociales.

En resumen, compartiré contigo todo aquello que te ayude a incorporar a tu empresa una cultura centrada en lo más importante, en tus clientes y usuarios. Aprovecho este primer post para disculparme, porque es posible que a veces no te guste lo que escriba o no estés de acuerdo. Me ayudará que opines, que me critiques y que me cuentes tu propia experiencia. Así lo haré yo desde mi punto de vista como usuario exigente y como director de una empresa 100% digital. En el mundo digital en el que vivimos y viviremos, no mandas tú ni mando yo. Manda el usuario. ¿Estás preparado?

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
25 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alejandro
Alejandro
12/11/2019 18:33

Muchas gracias por tus noticias!

Hiperservicio: mejora la experiencia de tus clientes o desaparecerás | El Blog de Borja Fernández
Hiperservicio: mejora la experiencia de tus clientes o desaparecerás | El Blog de Borja Fernández
23/03/2017 07:40

[…] de la ferretería La Niña María, en Córdoba, escribió un comentario en mi primer post (‘Te lo digo: aquí manda el usuario‘) donde recomienda utilizar WhatsApp para tu ferretería. Recojo la idea de Juan y a ti, […]

Lara Lorenzo
Lara Lorenzo
07/03/2017 13:02

Esto pinta muy bien!

Scroll al inicio