Brico – Influencers: Manual de Instrucciones

Hace tres semanas, descubríamos quiénes eran los principales Influencers del mundo del bricolaje. Este post tuvo una acogida excelente, por eso hemos decidido ahondar en el asunto de los Influencers Brico/Deco/DIY.

Ahora que ya sabemos quiénes son, vamos a tratar de dar una pequeña guía a modo de Manual de Instrucciones de cómo proceder con ellos, desde el punto de vista de una marca del sector.

Leer más

El bricolaje se hace en Youtube

No hay que ser un gurú del Marketing Online para saber que Youtube es la plataforma hegemónica de vídeos en internet.

Repasando un poco la historia, Google compró en el ya lejano 2006 la red Youtube y desde entonces la convirtió en pieza central de su estrategia. A partir de ese momento, Google privilegia en sus resultados los vídeos alojados en Youtube. Por lo tanto, de un tiempo a esta parte, el vídeo se ha convertido en una pieza fundamental de cualquier posicionamiento en internet.

Leer más

Corte de cinta (de carrocero)

Pocas veces, o quizás ninguna, alguien se habrá planteado comenzar un blog sobre la relación entre el sector del bricolaje y el mundo online. Sin embargo, alguna vez tiene que ser la primera, así que aquí y ahora queda inaugurado el primer blog sobre Bricolaje, Ferretería y Mundo Online, como no podía ser de otra manera, en C de Comunicación.

Por mi experiencia, el sector del Bricolaje y la Ferretería ha mantenido históricamente una curiosa relación de amor / odio con el mundo online. Por un lado, los dos principales actores del sector, fabricantes y distribuidores, ven en el mundo online un sinfín de posibilidades que, sin embargo, no acaban de aprovechar. Por algún u otro motivo, el salto decidido al mundo digital parece siempre la asignatura pendiente del sector.

Leer más