Las 6 tendencias del Marketing Online del Bricolaje para 2017

Querido lector, el año irremediablemente llega a su fin. Por delante tenemos días de empacho y consumismo navideño y en estas fechas previas, los que nos dedicamos al Marketing Online, escribimos este tipo de posts. Ver el calendario ya vacío de hojas de alguna manera nos hace reflexionar, echar la vista atrás para hacer un poco de balance, pero también echar la vista al frente para realizar algunas predicciones de lo que ocurrirá en este 2017 que está por llegar.

En este post vamos a desarrollar las que desde Houser & Houser creemos que serán las principales tendencias a tener en cuenta de cara al próximo año, en lo que al Marketing Online y a las marcas de bricolaje se refiere. Comencemos.

  1. El año de los Influencers: 2016 ha sido quizás el año que más hemos escuchado esta palabra y creemos que 2017 será el año de su consagración. Los influencers DIY se están profesionalizando a pasos agigantados y las acciones que se llevan a cabo con ellos cada vez tienen más impacto. Prevemos un año cargado de influencers para las marcas bricoladoras.
  2. Vídeo, vídeo, vídeo: con Google empujando más y más los resultados hacia el vídeo, la apuesta firme por Youtube y por la generación de contenido en formato vídeo debería ser una prioridad para cualquier marca del sector. Tutoriales, vídeos inspiracionales y corporativos o acciones con youtubers son un must en 2017 para cualquier marca que quiera estar en la pelea por el posicionamiento online. Además, el vídeo en directo en aplicaciones como Periscope o directamente en Facebook o, sobre todo, en Instagram, también merece una mención especial en este punto, puesto que será una de las tendencias ineludibles del próximo año.
  3. Nuevos targets, nuevas redes: parece claro que los millenials toman posiciones en el mercado y cada vez más se acercan a la edad de comenzar con lo que se ha dado en llamar el home-improving. Nuevos targets nos llevarán irremediablemente a nuevas redes sociales que explorar: Instagram por descontado, pero también Snapchat o Hype se tendrán que comenzar a tomar en cuenta por las marcas en el próximo año.
  4. Más atención al cliente: la atención al cliente será cada vez más multicanal y requerirá una presencia más constante de las marcas. Los tiempos de respuesta que los nuevos usuarios requerirán de las marcas harán replantear la atención al cliente de manera global, tomando las redes sociales y los medios puramente online un papel central en esta faceta.
  5. Omnicanalidad en vena: posiblemente ha sido la palabra de moda en 2016 y nada parece indicar que no siga muy en boga en 2017. Ya lo hemos dicho muchas veces, pero dejar de tener presencia en un canal es dejar pasar oportunidades. Eso es algo que no todas las marcas se pueden permitir.
  6. eCommerce, última llamada: el comercio electrónico ya no será nunca más una apuesta de futuro, es una realidad que ya ha llegado y que está aquí para quedarse. Consumidores que no tienen ya reticencia ante la compra online, fiabilidad y plazos de entrega cada vez más ajustados son los motivos de este avance imparable del eCommerce. El vuelo está a punto de salir y por megafonía suena la última llamada. Quizás sea 2017 la última oportunidad para subir al avión y no quedarse en tierra. Tierra de nadie.

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2 thoughts on “Las 6 tendencias del Marketing Online del Bricolaje para 2017

  1. Buenas tardes Alejandro

    Me ha resultado muy interesante tu artículo y creo que es muy útil. Me ha gustado especialmente la infografía que has desarrollado para resumirlo. Es una pena que no pueda compartirlo, creo que faltan los iconos para ello 😉

    Un saludo

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