Un paso al lado

Este es el último artículo (llamados ahora post), de la colaboración que a lo largo de algo más de dos años he venido manteniendo con C de Comunicación. Voy a dar un paso al lado, que, a diferencia de los que uno ha venido observando en los últimos tiempos, no huele a dimisión edulcorada con bonitas palabras, ente otras cosas, porque no hay nada de lo que tenga que dimitir.

Doy el paso al lado y me paro. Me paro, para dejar que otros tengan espacio para aportar nuevas ideas, visiones, opiniones o conceptos que den un valor añadido a los lectores de C de Comunicación. A mí, el rabioso día a día del sector, que es el que más manda, ya se me escapa entre los dedos.

Hasta aquí hemos llegado en cuanto a obligaciones profesionales, placentera esta última, la de escribir digo, que ha sido más un dulce y llevadero entretenimiento que una obligación.

Agradecer sinceramente a Juan Manuel y a Marta la oportunidad que me brindaron de poder desarrollar una faceta como la de escribir, que ellos adivinaron que yo podía tener, sin que yo mismo lo supiera. Todo un placer colaborar con vosotros.

Señalar además que las ideas, conceptos, críticas, historietas, humor y opiniones que he vertido en estos dos años y pico han sido siempre tal cual, de cosecha propia, sin modificaciones, censuras ni sugerencias de ningún tipo. Desde la primera letra del primer post ‘La seguridad del gallinero‘, hasta la última de este, ha sido mi culpa o mi acierto… De agradecer.

Un saludo muy afectuoso a mis lectores… que me dicen que los había y bastantes, aunque no he tenido mucho retorno al respecto. Una mención agradecida a aquellos que fueron capaces de hacer algún comentario a mis artículos, con lo que pude confirmar que, más allá de la publicación, hay vida y que mis mensajes eran percibidos y valorados por alguien.

Gratitud y reconocimiento a aquellos directivos que me confiaron proyectos empresariales en estos últimos años, con los que he tenido una relación, en todos los casos, muy satisfactoria tanto profesional como personal.

Hasta aquí hemos llegado. No ha estado nada mal. Lo que los nuevos tiempos vienen trayendo no me gusta. Demasiada pérdida de valores, trabajar mucho más para ganar bastante menos, excesiva presión, visiones solo a corto, prioridad de lo financiero sobre lo productivo, intromisión de capitales foráneos, especulación frente a creación de valor, buff… ya no me apetece seguir… y como puedo irme, lo dejo.

Acabo con una nota de Marx… de Groucho, por supuesto, que espero que no sea aplicada a mis artículos: “Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo”.

Todo ha sido escrito con la mejor de las intenciones.

Gracias por soportarme.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

9 thoughts on “Un paso al lado

  1. Sus aportaciones tanto en lo tecnico como en la faceta humana, eran de agradecer…ayer , hoy y siempre.
    Buena suerte..y siempre bienvenido.

  2. Totalmente de acuerdo contigo en lo relativo a lo que los nuevos tiempos nos traen. No sé, es posible que tenga que ser así, pero a mí también me parece que no es el buen camino. En fin, yo también estoy a punto de hacerme a un lado, así que, los que vengan por detrás, que arreen, que no lo tienen nada fácil. Hasta siempre.

  3. Tus escritos han generado multitud de debates y reflexiones en nuestra empresa..los echaremos en falta !!..
    ¿un recopilatorio?..¿acaso un “bis” ,como hacen los grandes artistas, que dure otro año ???

    Muchas Gracias por transmitir !!

    1. Muchas gracias por vuestros comentarios. Es lo que me ha producido en este tiempo mayor satisfacción. Señal de que hemos dejado un poco de huella y algo habremos aportado.

      Suerte en el futuro.

      Alberto.

  4. Gracias a todos por este tiempo juntos. Si , como parece, algo he aportado, me siento enormemente satisfecho. ….es de lo que se trataba.

    Los mejores deseos paro estos nuevos tiempos en los que habrá que remar a fondo.

    Con sincero aprecio.

    Alberto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *