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Vente a la Tire Cologne en Alemania, Pepe

Durante los últimos estertores del franquismo, irrumpía el landismo cobijado tras la boina de Pepe. Se expatriaba a Alemania en busca del milagro teutón. Pero las condiciones de vida allí encontradas no se correspondían con la esperanzada ilusión del aldeano.


Ahora, hasta los politicos visitan Alemania, y en Cuadernos de Neumáticos ya hemos guardado el chorizo en la maleta para aterrizar en la feria The Tire Cologne -espero que nos lo permita Ryanair. Una primera edición con expectativas bienales que espera sobrepasar los 600 expositores entre fabricantes de neumáticos, distribuidores, maquinaría para talleres y recauchutado. ¡Ahí es nada Herr Ingo Riedeberger! una amalgama de fabricantes, desde el segmento Premium al Budget, que sacaran músculo tras el escaparate ferial.
Se ha generado una enorme expectación ante este encuentro profesional que se enfrenta a un mercado donde se venden más de 200 millones de neumáticos de turismo de reemplazo en el Viejo Continente. Tendremos que ojear cómo personalizan sus stands las diez marcas de mayor volumen de ventas del mundo: Bridgestone, Michelin, Goodyear, Continental, Pirelli, Sumitomo, Hankook, Yokohama, Maxxis y Giti. Asignatura pendiente para las ferias nacionales.

Clara vocación neumátiquera

Y en esta moderna emigración de ida y vuelta, nos embarcaremos junto a distribuidores ibéricos (Neumáticos Andrés, Grupo Soledad…). Empresas mayoristas con una clara vocación de internacionalización para buscar negocio en nuevos mercados en expansión, y visualizar oportunidades. Estrategia en la que operadores como Inter-Sprint y Deldo nos llevan años de delantera. Pero eran otros tiempos, cuando los Ayax, Feyenoord y Brujas ganaban en Europa, no como ahora, que reinan equipos hispánicos.


También espero encontrar un caladero de proveedores asiáticos a disposición de nuestros visitantes. Neumatiqueros renovados que han profesionalizado su negocio. Que cuentan con extensos stocks y gamas completas de cubiertas, y que espero luzcan palmito en la Alemania de Merkel. Pero como advertencia, sepan que en el Sacro Imperio Romano Germánico ni se paga mucho, ni se habla inglés. Así que, a ver si nos toca volver del paraíso Koelnmesse al Peralejos patrio, y encima, en tren sin coche cama.
Ya lo decía mi abuela, tú estudia y visita a los tedescos, pero que sea de vacaciones, no como el maño Pepe. Que aquella España casposa de Alfredo Landa se ha superado y nuestro cine invade Europa, pero los tópicos empresariales (y más aún referidos a la automoción) se mantienen: los negocios se cierran en Alemania, entre la cuenca del Main (Automechanika) y el Rhin (Tire Cologne).

 

 

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