Inicio / Opinión / Aitor Peña / Las mejores elecciones

Las mejores elecciones

Como todo conductor intuye por novato que sea, los neumáticos del automóvil son una pieza fundamental de su mecánica general. Una mala elección puede provocar que el agarre del vehículo no sea suficiente, que se circule mal y que la seguridad no se garantice poniendo en riesgo tu propio trayecto y el del prójimo. Las capacidades de conducción son optimizadas al escoger bien los neumáticos. Así que antes de emprender los trayectos de vacaciones estivales, conviene revisar algunos consejos para hacer una elección eficaz de los neumáticos:

El calor del verano influye en el asfalto variando la adherencia de los neumáticos. Por lo que a la hora de escoger el neumático será buena práctica hacerlo en función de la estación que afrontemos, ya sea invierno o verano, en esta ocasión.

En las características intrínsecas del neumático existen dos índices, el de velocidad y el de carga, que deben orientar sobre las particularidades del trayecto que vamos a realizar estas vacaciones. Circular por autopistas o caminos, sólo o con la carga repleta.

Fijarse en la correspondencia para que encajen la anchura de la llanta con la del neumático. Y tener claro si se realiza el trayecto con turismo, monovolumen o 4×4.

Conocer y respetar las indicaciones de presión específicas para cada neumático y que se correspondan con las especificaciones exigidas por los constructores de vehículos.

Y por último adquirir la rueda de reemplazo en un taller profesional. Aquellos puntos de venta, bien asociados pertenecientes a fabricantes o independientes, que generen confianza al usuario en los procesos de toma de decisión de la compra.

Así que, conviene tomar unos minutos para reflexionar sobre el estado del neumático y la mejor elección posible para el reemplazo. Porque esta intuición que nos empuja de manera sensata a adquirir un mejor producto, es una realidad que se aplica diariamente sobre cualquier resolución: un neumático que se ajuste a tu conducción, zapatillas para evitar fascitis plantar, bronceadores que prevén carcinomas, las nuevas reformas laborales, no al Brexit, il sorpasso al PSOE, etc… en fin, atención a todo acto de elección individual que suponga elegir una voluntad determinada.

Scroll al inicio